Granito, un material ideal para la construcción

En un establecimiento de material de construcción en Tenerife podemos encontrar un gran número de productos como por ejemplo el granito. Se trata de un material de máxima calidad y muy utilizado en la construcción, tanto para interior como para exteriores.

Así es el granito para la construcción

El granito es un material muy resistente, de gran belleza y que puede aportar un gran estilo allá donde se coloque. Además es ecológico y algo muy importante, reciclable, lo que hace que sea ideal como revestimiento de un montón de rincones del hogar como encimeras, baños, fachadas, suelos, etc.

Este material tiene unas características muy especiales como las que vamos a enumeraros a continuación. Gracias a las propiedades que tiene del feldespato y el cuarzo, esta piedra natural es de las mas duras que existe, lo que hace que sea tan apreciada en la construcción.

La acción de los rayos del sol no altera su color original así como tampoco los agentes cáusticos más agresivos, a ello hay que sumarle que tiene una formidable resistencia a la abrasión, razón por lo que es un material estupendo para tener al aire libre, sobre todo en fachadas de edificios por ejemplo.

Gracias a los diferentes tipos de granito que hay actualmente en el mercado y a sus excelentes condiciones, existe un enorme abanico de posibilidades para decorar nuestra casa, aportándole un toque de distinción y elegancia a cualquier clase de espacio. Todas estas son algunas de las principales razones del por qué lleva tanto tiempo siendo uno de los grandes materiales de la construcción.