La excavadora más grande del mundo

Una firma especializada en maquinaria de movimientos de tierra en Tenerife debe contar con un amplio parque de vehículos para poder llevar a cabo su trabajo. Excavadoras, retroexcavadoras, dumpers... son muchos los vehículos que deben ser usados en trabajos como excavaciones o movimientos de tierra. Si hablamos de estas labores, queremos compartir contigo una curiosidad sobre la excavadora más grande del mundo, la Bagger 293.

Así es la Bagger 293

Es tan grande que está considerada como el vehículo terrestre más grande del mundo. Fue construida en el año 1995 por la empresa alemana Trakraf y es realmente mastodóntica. Cuenta con 225 metros de longitud, tiene 96 metros de altura y su peso es de 14.200 toneladas.

Debido a su tamaño no puede ser transportada de un lado a otro con facilidad, normalmente se encuentra trabajando en el mismo lugar desde su fabricación, en una mina de carbón en la localidad alemana de Hambach. Cuenta con una rueda giratoria de más de 21 metros de diámetro segmentada por 18 cubos que tienen capacidad para llenar hasta con 15 metros cúbicos de material cada uno.

Para su funcionamiento se necesitan 16 millones de vatios y cinco personas para poner en marcha a este coloso de la tecnología con una impresionante capacidad de remover hasta 240.000 toneladas de material por cada día de uso.

En caso de que haya que desplazar a este coloso, se requiere desmontarlo y transportarlo. Para desplazar a unos 120 kilómetros a esta voluminosa y pesada máquina se requieren nada menos que 3 semanas. Algunos de los componentes fueron trasladados a una velocidad máxima de 5,8Km/h, menos de 250 metros por hora