Maquinaria para movimiento de tierras

Dentro de la gran cantidad de maquinaria de construcción en Tenerife, destaca aquella específicamente creada para el movimiento de tierras. Se trata de una clase de maquinaria que cuenta con unas características muy específicas, como por ejemplo, una gran potencia para poder llevar a cabo su trabajo sin ningún problema.

El movimiento de tierras es un proceso en el que se incluyen diferentes trabajos como excavaciones y vaciados, los cuales se realizan en el terreno sobre el que se va a construir. El proceso puede comenzarse realizando una completa labor de limpieza del terreno, retirando plantas, maleza, escombros o basura, lo que se conoce como desbroce o despeje.

Después de esta operación se puede llevar a cabo la excavación, la cual se realiza con potente maquinaria como excavadoras. Una vez finalizado el proceso le llega el turno a otro conocido como desmonte, donde se moverán todas las tierras que se encuentran por encima de la rasante del plano de arranque del edificio.

Posteriormente se realiza el vaciado, trabajo para el que también se requiere de maquinaria específica. Se lleva a cabo cuando el plano de arranque del edificio se encuentra emplazado bajo el terreno. En el caso contrario hay que hacer un proceso llamado terraplenado para poder elevar el terreno.

Para esta clase de procesos pueden utilizarse muchas máquinas diferentes como por ejemplo palas excavadoras o cargadoras, retroexcavadoras, minicargadoras, zanjadoras, dragalinas, motoniveladoras, topadoras o dúmpers entre muchas otras, con lo que se asegura que el proceso se pueda realizar de una forma rápida, efectiva y segura