Materiales de construcción considerados como sostenibles

Tener el asesoramiento de los profesionales de una empresa especializada en material de construcción en Tenerife, permitirá a cualquier constructora o profesional tener a su disposición todos los materiales que se pudieran necesitar. De esta forma se podrán acometer prácticamente cualquier clase de obra.

Materiales de construcción sostenibles, la apuesta más actual

Actualmente, hay un gran número de materiales que se utilizan en la construcción, algo que se lleva utilizando desde hace décadas, pero tienen varios problemas como su alto coste energético y medioambiental.

Por ejemplo, el cobre usado en las conducciones de agua, puede llegar a producir óxidos tóxicos. El hierro tiene la capacidad de alterar el campo magnético natural y los aislantes basados en espuma de poliuretano, poliestireno y lana de vidrio, pueden llegar a impedir la correcta respiración de las paredes. Por su parte, el cemento, a pesar de tener buenas cualidades técnicas, tiene bajas cualidades bióticas.

Hay materiales que cada vez se utilizan menos o incluso que están prohibidos como el lindano, tolueno, pentaclorofenol y fenoles o formaldehido entre muchos otros. Estos pueden producir serios problemas de salud y de hecho, muchas construcciones que se rehabilitan y cuentan con alguno de estos materiales, son retirados.

La apuesta actual para los materiales de construcción son los naturales, con una gran duración, libres de tóxicos, reutilizables, reciclables o biodegradables así como higroscópicos y transpirables. Entre ellos podemos destacar la madera, piedra calcárea, polibutileno, polipropileno, cristal, virutas de madera, biohormigón, corcho, barro cocido, pinturas al silicato, sales de bórax, etc.