Mezcladoras, indispensables en la construcción

Cuando pensamos en maquinaria de construcción en Tenerife pensamos en excavadoras, bulldozer, dúmpers, etc., aunque en la construcción hay un gran número de maquinaria de diferentes usos, como por ejemplo las mezcladoras.

Características principales de las mezcladoras

Son muy importantes para muchos trabajos de construcción gracias a su versatilidad, pequeño tamaño, potencia y rapidez a la hora de preparar las mezclas de cemento y hormigón que se requieren para la construcción.

Actualmente, en el mercado podemos encontrar varias clases de mezcladoras diferentes, una de ellas es la de tolva, la cual permite ser alimentada a través de volcado de arena, piedra y demás productos gracias a dúmpers.

La otra es la convencional, que es aquella en la que los productos que hay que mezclar se llevan a la boca de la entrada de la mezcladora mediante palas o vaciando directamente los cados de los productos en su interior cuando la máquina está detenida.

Otra de sus grandes ventajas es que no todas las mezcladoras tienen el mismo tamaño, pudiendo encontrarse con diferentes capacidades para poder adaptarse a las necesidades del trabajo requeridas.

En caso de requerir un volumen mayor para obtener más cantidad de mezcla, hay mezcladoras del tamaño de un volquete, pero todo depende de la cantidad de mezcla que se necesite.

Para mayores volúmenes se puede optar por otras alternativas como los camiones mezcladoras, popularmente conocidos como hormigoneras, las cuales tienen una gran potencia y capacidad de carga para suministrar la mezcla necesaria de cemento o de hormigón.